Casa de pueblo En Venta Calle Huelva, Ayamonte Pueblo, Ayamonte

  • 108.000 € Ref. V-1165
  • 2 Dorm
  • 1 Baño
  • 120m²

Se vende casa de pueblo en una de las avenidas principales de entrada a Ayamonte Es una vieja casa de Pueblo con entrada a la calle Huelva y a la avenida Andalucia, la vivienda es una planta baja, con 2 habitaciones una de matrimonio, dos salones, en uno de los salones encontrara una chimenea, trastero, aseo, cocina y una salita, la casa necesita reforma. Se encuentra en el centro, muy cerca de las estación de autobús. Estamos a 5 kilómetros de las Playas de Ayamonte. !

Ayamonte
Ayamonte es una ciudad en el municipio español homónimo de la provincia de Huelva, Andalucía, situada junto a la desembocadura del río Guadiana.

Entorno natural: Dada su ubicación en el estuario del río Guadiana (río Ana, en árabe), podríamos destacar el propio entorno de la desembocadura como paraje, en el norte presenta una orografía más escarpada pero, rápidamente, se suaviza y pierde relieve, conformando un terreno llano en su parte más cercana al océano; el municipio de Ayamonte va acompañando al río en su margen izquierda.

En la orilla portuguesa, están las ciudades de Vila Real de Santo António y Castro Marim, compartiendo la primera la citada desembocadura. Seguidamente a una abundante masa boscosa, formada principalmente por pinos piñoneros y eucaliptos, se unen unas marismas que casi rodean la población y de las que antaño se servían los pobladores de distinta forma y manera.

Estas marismas, denominadas "zaperas", poseen una gran biodiversidad, existiendo algunas especies autóctonas en vías de extinción. Las marismas forman "caños", que son pequeños canales naturales que las recorren y, serpenteando, rodean Ayamonte formando una densa trama.

Finalmente, se debe hacer mención de las playas de Isla Canela y de la barriada Punta del Moral, playas abiertas en forma de media luna, rodeadas de también de marismas. Desde lo alto de la ciudad, la visión abarca desde Portugal, hasta la ciudad de Isla Cristina.

Fiestas: Entre las fiestas de Ayamonte se destacan las celebraciones de Semana Santa y la primera semana de septiembre, las tradicionales fiestas de las Angustias en honor a la Virgen de la Angustia, a la que acuden todos los ayamontinos tantos portugués. Las mismas partes están acompañados por la Banda Ciudad de Ayamonte en conjunción con la banda portuguesa de la Sociedad Filarmónica Progreso y Trabajo Samouquense, Samouco de la parroquia. BIENVENIDOS!

    Características básicas

    • 120 m2 construidos
    • 110 m2 útiles
    • 2 dormitorios
    • 1 Baño
    • Segunda mano/A reformar

    Edificio

    • Certificación energética C : 
    Ver mapa